
Mazatlán, Sinaloa.- El Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán, continúa su labor para darle otra imagen a uno de los lugares más emblemáticos y queridos del puerto, ya que ahora están colocando más áreas verdes, empedrado, focos y dándole un ambiente distinto a las casonas con más de cien años de historia.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Tras sostener una reunión con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zatarain, Amado Guzmán Reynaud, presidente del Consejo, dio a conocer las acciones que se están realizando como parte de las mejoras para darle un cambio a éste emblemático lugar.

“Seguimos con el tema del pintado de casas históricas, llevamos ahorita casi 40 casas pintadas. Traemos el proyecto de estar arreglando el piso pórfido que está roto, hicimos una donación al Ayuntamiento de la piedra y el Ayuntamiento está haciendo la colocación, nada más que se junta ahorita el tiempo de lluvia y eso frena un poquito el trabajo porque hay obras prioritarias de desasolve de canales, de drenaje. Yo creo que bajando la época de lluvias vamos a retomar el pintado de casas y la reparación del piso”.
El también director del Grupo Redpetroil, aseguró que el Consejo Rector del Centro Histórico de Mazatlán iniciará una acción para eliminar la publicidad de cualquier tipo en las calles Ángel Flores y Benito Juárez, unas de las más transitadas y famosas del Centro de Mazatlán. Al igual que compartió que se continuará con el plan de reforestación de las áreas verdes de la zona.
Te recomendamos leer: Mazatlán tiene ahorros del 98% en viajes y 5mdp por combustibles mensuales: Édgar González
Guzmán Reynaud también habló acerca de la Asociación Civil para la Formación y Desarrollo de la Niñez (FODEN), la cual lleva alimentos a las zonas más vulnerables de Mazatlán y el área rural con un total de 20 comedores en los que se reparten en promedio 30 mil platos de comida al mes.
