Angostura, Sinaloa.- María de Lourdes “N”, la mujer que fue reportada como desaparecida mediante el Protocolo Alba lanzada por la Fiscalía General del Estado, había huido de su casa hacia Culiacán, ya que sufría agresiones físicas y sicológica por parte de algunos integrantes de su propia familia, quienes también hicieron el reporte de su desaparición; sin embargo, fue localizada 13 días después, en el mismo poblado donde vivía, en el municipio de Angostura, informó Juan Carlos Barraza Morales.
El director de la Policía Municipal de Angostura mencionó que la mujer fue encontrada en Palmitas, la comunidad de donde desapareció 13 días antes, pero fue localizada con golpes en diferentes partes de su cuerpo y afirmó que fueron dos de sus hermanos quienes cometieron las agresiones en su contra y por eso había salido huyendo de la casa donde estaba; al encontrarla, la víctima fue llevada al IMSS Bienestar de Angostura, para que recibiera atención médica y valorara sus lesiones.
Barraza Morales dio a conocer que después de ser revisada por los médicos, la mujer interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, donde se le concedió una orden de protección para brindarle seguridad, además se abrió una carpeta de investigación en contra de las personas señaladas, para lograr localizar a los responsables de estas agresiones y proceder conforme a la ley.
Cabe mencionar que el protocolo Alba se emitió apenas el pasado 25 de julio, donde se informó que María de Lourdes había desaparecido desde el 14 de este mismo mes, pero fue el pasado 26 cuando se dio con su paradero en la misma comunidad de Palmitas, a pesar de que los primeros informes de las investigaciones revelaban que estaba en un domicilio de Culiacán.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas