Guasave, Sin.- Una de las principales demandas que han planteado los acuacultores de la zona de Guasave, es la necesidad de ampliar la red en la zona de San Rafael para generar más energía eléctrica y poder ampliar el servicio en el cordón donde ha florecido la actividad acuícola.
Aunque no quiso dar muchos detalles respecto a este tema, el alcalde, Martín Ahumada, señaló que en el encuentro que tuvo en días pasados con el superintendente de la CFE, Ernesto Cinco, le habló sobre un proyecto para ampliar la red y generar más energía, cuestionado respecto a si es la zona demandada, dijo que no puede dar muchos detalles, pero reconoció que tiene que ver con la actividad acuícola.
“La verdad que eso me lo reservo, pero es información que ellos tienen que dar, lo comenté ayer, pero esa es información que les corresponde a ellos.Tiene que ver con acuacultura, pero ya les corresponde a ellos dar la noticia”, declaró.
De acuerdo con lo que han expuesto acuacultores, ampliar la red eléctrica les permitiría por ejemplo utilizar menos diésel que sale caro, el poder tener energía y donde están las zonas de bombeo que puedan trabajar con energía eléctrica.
“Es mucho más fácil operar estos sistemas, realmente más práctico, la tecnología siempre ayuda mucho al hombre y esto no solamente puede funcionar para bombas, sino también para sistemas de aeración para el camarón, para producir más, porque con los aireadores se puede producir más en un espacio de terreno semejante.
Aseguró que eso también se traducirá en beneficios para la comunidad, porque lo que se pretende es contar con un sistema que tenga más capacidad y que por lo tanto, se pueda extender más la red eléctrica en la zona.