Culiacán, Sin.- Antonio Juárez Navarro, quien es el abogado defensor de Gustavo, el anestesiólogo sinaloense que está bajo investigación por adquirir fentanilo para uso médico en la ciudad de Los Cabos, lugar donde reside con su familia, calificó de absurdo que las autoridades literalmente lo sacaran de su casa, sin argumentos legales.
En entrevista durante la emisión de Súmate Sinaloa, el legista compartió que su representado, su esposa y dos hijas que han procreado, fueron prácticamente dejados a su suerte desde el día 21 de junio, cuando personal de la Fiscalía General de la República, en Los Cabos, arribaron a su domicilio particular y realizaron el cateo en donde se localizaron cuatro contenedores con seis ampolletas de fentanilo, siendo un aproximado de 4 kilogramos.
Usted debe leer: Catean casa de médico en BCS y le encuentran fentanilo para uso médico; comunidad médica marcha a su favor en Culiacán
Juárez Navarro sostuvo que las autoridades actuaron de manera dolosa, pues desde que el fármaco era transportado, ellos tuvieron conocimiento del contenido de las cajas, ya que ahí venía expuesta la receta médica, sin embargo, fue hasta cuatro días después, cuando allanaron el domicilio del anestesiólogo originario de Guasave.
“De manera absurda e ilógica, que bueno que no atropellaron también ese derecho (libertad), pero aseguran una casa donde no es un laboratorio, donde no se fabrica ese fármaco. La FGR lo admitió en el camino, así lo estipulan ellos, lo dejan llegar de manera dolosa, y cuatro días después con una orden, llegan, catean su casa y se la quitan, fue el 21 del mes pasado”, mencionó.
En tanto a la situación jurídica actual del médico Gustavo, el abogado sostuvo que está siendo víctima de un atropello en sus derechos por parte de la autoridad federal, lo que ha derivado que junto a su familia, el anestesiólogo no tenga acceso a su vivienda, ni a nada que esté dentro de ella, y tengan que estar rentando otro inmueble de manera indefinida.
“No quisiera yo llamarle jurídica porque hablaríamos de legalidad y él (Gustavo) está viviendo un atropello jurídico y judicial y administrativo. Cómo puede ser posible que una Fiscalía General de la República mientras investiga te quita tu casa, ni siquiera lo han citado, no está en calidad de imputado, no lo han acusado, no lo han detenido, le quitaron su casa y le dijeron bye, y luego te avisamos, anda penando con sus hijitas y su esposa que también es médico”, precisó.
Subrayó que desde Fiscalía General de la República no les han informado absolutamente nada, ya que no ha sido citado para entrevistarlo y ante ello, no se tiene conocimiento de la carpeta de investigación. En ese sentido, han solicitado un amparo para evitar una detención y se ha promovido otro amparo para que se le permita regresar a su casa.
Agregó que están alistándose, que están preparando también Interponer las quejas necesarias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.