Guasave, Sin.- El próximo domingo 30 de julio a las 18:00 horas se llevará a cabo una marcha pacífica en apoyo de Gustavo Darwin, el médico anestesiólogo con orígenes maternos en Tamazula, a quien en Los Cabos, la Fiscalía General de la República le incautó su casa.
La convocatoria es reunirse en la plazuela, frente a la iglesia, de preferencia se pide a los asistentes acudir de blanco.
Luz María, prima del médico afectado, señaló que están actuando de manera injusta y violenta contra un profesional de la salud que dedica su vida a ayudar a los demás, detalló que no se vale que a pesar de que compró en una farmacia, legalmente con su recetario avalado por la Cofepris Fentanil de uso médico, el cual usa para salvar vidas y evitar dolor en sus pacientes.
“Lo que pasa es que su papá es de Culiacán, ambos papás radican ahí pero su mamá es de Tamazula, normalmente mamá va y viene porque tiene hijos en Chihuahua, sus tres hijos son médicos, dos de ellos viven en Los Cabos. Nosotros vamos a hacer la marcha en Tamazula el domingo”, invitó.
A través de redes sociales la comunidad médica y ciudadanos se han unido para expresar su apoyo al profesional de la salud, a quien dicen se le trató como a un delincuente frente a sus hijas.
El llamado a los guasavenses en general es a unirse a estas expresiones de rechazo, es un pueblo que se caracteriza por ser unido y no quedarse callado frente a las injusticias, por eso piden que se sumen a la familia quienes pasan por momentos críticos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas