Guamúchil, Sin.- Este viernes, un total de 60 niños culminaron con éxito su curso de verano que les ofreció el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa, donde recibieron talleres en repostería, inglés, pintura y natación, durante dos semanas, informó Eligio López Portillo.
El director general de Icatsin dio a conocer que este tipo de talleres iniciaron el año pasado en el norte del estado, y este año se estuvieron extendiendo a otros municipios, pero en Angostura y Salvador Alvarado fue donde tuvieron mayor participación de niños, que fueron enviados por sus padres para aprovechar las vacaciones.
“Los cursos de verano que se implementan en todo el estado, en el caso de Angostura y Guamúchil tienen más cursos de los que pensaron, hay muchos más cursos aquí. Queremos que esos niños que, generalmente no van a hacer nada en todos estos días sus vacaciones, aquí aprende, conviven con otros niños; los cursos que se imparten en los planteles sean algo que le gusta el niño, son de repostería e inglés para niños, pintura. En la región del Évora tenemos también natación. Son 60 los que van a recibir su documento hoy aquí, fueron dos semanas”, indicó.
López Portillo añadió que aprovechando las vacaciones también estuvieron haciendo mejoras en los planteles, para regresar con los cursos normales de los talleres que ofrecen, los cuales buscan fortalecer para atraer a más personas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas