Guasave, Sin.- A través de una entrevista, Trinidad Leyva, directora del Hospital General de Zona Número 32 Guasave, informó que el desperfecto que dio origen al problema por el cual tuvieron que suspender en su totalidad el servicio de aire acondicionado ya quedó resuelto.
Mediante el audio compartido por personal de prensa del IMSS Sinaloa, la directora explicó que fue el jueves tuvieron una lesión de un serpentín en el tercer piso, lo que provocó una fuga de agua y dio pie a que se tuviera que suspender el aire acondicionado en toda la unidad.
“Provoca que se tenga que suspender el aire acondicionado de la totalidad de la unidad para poder reparar esa parte, porque se tiene que usar soldadura y se tiene que secar esa área. Entonces se apagaron los aires acondicionados, tenemos equipos de gran tonelaje, un aire acondicionado de 700 toneladas y otro de 400, se tuvieron que apagar para poder soldar y solventar esta problemática. Aproximadamente a las tres, tres y media de la tarde ya estaba resuelto el problema”, aseguró.
La doctora explicó que hay zonas del Hospital en donde da más fuerte el sol y es donde la temperatura está más caliente. Otra cuestión que tienen y de queja también de los mismos trabajadores, es que se calienta sobre todo en las entradas y en las ventanas de los pacientes, porque la gente al sentir calor abre las ventanas y hay una condensación, porque entra el aire caliente a 45, sensación térmica de 45 grados, pues obviamente se calienta demasiado las habitaciones y eso hace que haya humedad y que la gente se moleste por el aire.
“Si cerramos las puertas y ventanas de acceso como deben estar cerradas, a la hora de cerrarlas aumenta o disminuye un grado de temperatura. Entonces si tenemos una sensación térmica de 38 grados, baja a 37 y va bajando de acuerdo al tiempo que permanece cerrada la puerta. Y también pues del número de personas que están a veces aglomeradas dentro de la unidad”.
Por otra parte señaló que tienen un problema serio porque un familiar o un paciente viene acompañado de tres o cuatro personas más, eso genera que las instalaciones luzcan abarrotadas e incremente también la sensación térmica.
El llamado también a quienes van a consultar es a que lleguen faltando 15 minutos para su cita médica, de esta forma estarán solo el tiempo necesario a la espera de su atención.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas