Culiacán, Sin.- Carniceros del Mercado Gustavo Garmendia informaron que los precios de las carnes han alcanzado una estabilidad durante este año y no se han registrado incrementos en sus costos, aseguran que lo que sí ha sufrido inestabilidad son las ventas.
Juan de Dios Quezada, locatario del mercado, señaló que actualmente se encuentran en un bache provocado por las clausuras escolares y el regreso a clases, ya que la ciudadanía se “ajusta el cinturón” y da prioridad a otros gastos como son inscripciones, mochilas, útiles escolares, uniformes y zapatos.
“La gente no tiene la suficiente capacidad económica para llevar un poco más, por los gastos que conllevan las clausuras de las escuelas, la gente quedó bien gastada. Aparentemente el regreso a clases nos beneficia, pero solamente aparentemente porque la gente está gastando en las inscripciones, en otro tipo de cosas, en zapatos, en cosas que no son comida como tal”, expresó.
Los locatarios del Mercado Garmendia puntualizaron que es hasta las semanas posteriores al regreso a clases que las ventas comienzan a regularizarse.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas