Mazatlán, Sin.- Los municipios del sur de Sinaloa como Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, resintieron la inestabilidad atmosférica que incrementó el desarrollo de tormentas con actividad eléctrica la tarde de este viernes.
Primeramente fue el sur sur, en la Perla Camaronera de Escuinapa, donde las lluvias se empezaron a sentir alrededor de las 3:30 de la tarde, provocando fuertes lluvias y cortes de energía eléctrica en las comunidades de Teacapán e Isla del Bosque, así como el desplome de postes de luz en la carretera estatal hacia Teacapán, a la altura de la comunidad de La Estacada, causando un congestionamiento vial en la zona.
Los fuertes vientos azotaron la cabeceras municipales de Escuinapa y El Rosario, derribando algunos árboles y provocando bajones en el sistema de energía eléctrica, esto desde las 4 de la tarde.
Hasta el momento no hay comunicado oficial por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal, pues solo se sabe por parte de la ciudadanía que las lluvias y vientos azotaron cerca de las dos horas.
En el caso de Mazatlán, las nubes grises se dejaron ver por toda la ciudad, pero fue en la zona norte del puerto donde iniciaron los vientos y precipitaciones, colonias como Praderas Doradas, San Jorge, Las Mañanitas, Infonavit El Conchi, Foresta, Villa Florida, entre otras.
Las lluvias se empezaron a registrar alrededor de las 5 de la tarde, y muchos automovilistas, transporte público y motociclistas, fueron sorprendidos por las lluvias sobre avenidas importantes, tales como Manuel J. Clouthier, Libramiento Luis Donaldo Colosio, Munich, Carretera Internacional al Norte y Óscar Pérez Escobosa.
De acuerdo al pronóstico emitido por Protección Civil Estatal, gran parte del estado de Sinaloa tendría lluvias por la inestabilidad atmosférica que incrementa el desarrollo de tormentas acompañadas por actividad eléctrica.