Mazatlán, Sin. – Pese al estigma que tiene Sinaloa desde hace años vinculado al crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresa una y otra vez, particularmente al sur donde están dos de sus magnas obras por entregar en su administración, la Presa Picachos y la Santa María.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
En la entidad, justo en Mazatlán está el rincón en donde se siente como en casa, el Hotel El CID, no sólo porque allí se le atiende como a un familiar, por la limpieza y cuidado de sus instalaciones, sino porque existe un lazo sentimental, por muchos años fue amigo de su fundador, Julio Berdegué, que en paz descanse, y fue el propio presidente actual del complejo Carlos Berdegué Sacristán quien lo confirmó a Los Noticieristas.
Berdegué Sacristán dijo que es un halago el que el mandatario federal sigue prefiriendo llegar a hospedarse en dicho centro turístico en cada una de sus estadías en el puerto, pero más allá de ello, se trata de un compromiso para cada vez esmerarse en la atención no sólo de él, sino de todos los turistas.
Debes leer: ‘Rocha es mi compañero, mi hermano’, califica AMLO de excelente gestión del gobernador de Sinaloa
La amistad de AMLO con los Berdegué inclusive ha servido para fortalecer iniciativas federales, recordando que en diciembre del año pasado el presidente anunció que se planea establecer en Puerto Morelos, Yucatán, un Parque del Manglar, en un área de 500 hectáreas, terrenos que han sido donados por los hijos de Julio Berdegué, el empresario fundador de El CID Mazatlán, en la búsqueda de que la zona sea un sitio de conservación.