Guamúchil, Sin.- Los trabajadores sindicalizados que cubren sus jornadas laborales en horarios de intenso calor, han presentado algunos malestares y muchos han tenido que detenerse por momentos para continuar sus actividades, y evitar sufrir un golpe de calor que afecte su salud, externó Miguel Zazueta.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado mencionó que en el caso de las personas que barren las calles, tuvieron que recorrerles una hora su entrada a laborar, para que agilicen sus actividades y prevenir que estén trabajando en las horas de calor más intenso, para lo cual se habilitó un camión que los recoge en las zonas donde viven.
El líder sindical comentó que aunque muchos han presentado malestares, no ha habido necesidad de llevarlos al hospital, sin embargo, tuvieron que conseguir apoyo con el ayuntamiento para que darles suero oral y que se estén hidratando de manera constante durante las jornadas laborales.
“Hasta ahorita no, las muchachas que se han sentido mal, las paran, las refrescan y ya no las ponen a trabajar hasta otro día, ya que se sienten bien, pero no, no ha habido necesidad de llevarlos al seguro. Estamos al pendiente de cualquier cosa, cualquier situación, pues estamos al pendiente, y de hecho ya hablamos con Recursos Humanos también, en la cuestión de que hay muchachas que barren y les recorrimos una hora más, entran a las 05:00 de la mañana, pasa el camioncito en el que las mueven”, precisó.
Miguel Zazueta hizo un llamado a la ciudadanía a tener conciencia y dejar su basura lo más ordenada posible para que los trabajadores recojan rápido y avancen más durante sus rutas, para que tengan tiempo de descansar por algunos momentos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas