Mazatlán, Sin.- Una innovadora dinámica se realizó en Mazatlán de la mano de Operadora de Playas y Minelab, una empresa australiana distribuidora y creadora de detectores de metales, con el objetivo de limpiar las playas más visitadas del puerto y disminuir la contaminación de una manera distinta.
La mañana de éste sábado un grupo de alrededor de 50 detectoristas se dio cita en la Playa Luna Bonita de Mazatlán, donde representantes de la empresa Minelab y la Operadora hicieron una dinámica con la que los concursantes que mejor la realizaran podrían ganarse una bolsa acumulada con premio y al mismo tiempo crear conciencia para limpiar el litoral, según explicó Antonio Caldera González, embajador de la marca en México.
Al evento también asistió Gabo Castelo originario de Aguascalientes, el principal embajador de la marca y creador del canal de YouTube Cazando La Historia, quien desde hace más de ocho años se dedica a buscar objetos en distintos predios con los buscadores de metales como parte de una de sus grandes pasiones.
“Yo me dedico a buscar en cerros. Yo ando en cerros buscando piezas históricas. Llegamos a encontrar monedas de hace 400 años, objetos que la gente perdía. Muchas de las veces los tonos parecen ser buenos, pero llega a ser basura o basura de aquella época, ya que la sacamos no nos cuesta nada echarla a su morral y llevarla a un cesto de basura. Aquí se hace lo mismo, hay gente que se dedica a buscar joyería que se le pierde a los turistas y lo recomendable es que cuando encuentren basura la vayan almacenando y la depositen en la basura”.
Es la primera ocasión que se realiza un evento así en Mazatlán, aunque anteriormente ya se había llevado a cabo en Cancún el año pasado y en Puerto Vallarta en mayo de éste 2023, pero se dio a conocer que la actividad continuará en los siguientes meses en otras ciudades como Durango.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas