Mazatlán, Sin.- El alcalde, Édgar González Zatarain calificó como un balance positivo el obtenido durante las recientes lluvias de la tarde del viernes en Mazatlán.
Entrevistado en medio de su encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este sábado, afirmó que no hubo afectaciones mayores, salvo problemas con cruces viales, encharcamientos, pero el área de Aseo Urbano, Servicios Públicos y Obras Públicas tuvo bastante trabajo.
Puede leer: Llueve en Mazatlán hasta 62.77 milímetros la tarde de este viernes
“Afortunadamente no pasó a mayores, tema de inundaciones en los cruceros, los que siempre nos dan problema. Creo que bajó rápidamente el flujo del agua. Se derribaron cuatro árboles que ya fue mucho menor, se recogió 1.5 toneladas de basura de las puras rejillas, pero bajó porque la vez pasada fueron 4.2, el sábado anterior. Un balance general bueno. Le hacía falta la lluvia a Mazatlán”.
En total dijo que se levantaron una tonelada y media de desechos que obstaculizaban el curso del agua a través de las rejillas en los drenes pluviales, sin embargo, el hecho positivo allí es que esta vez fue menos basura la recolectada que el fin de semana pasado en que se levantaron más de cuatro toneladas.
González Zatarain además indicó que se derribaron cuatro árboles, pero no hubo más allá de daños.
Pese a ello, llamó a la población a mantenerse pendiente de los avisos que den las autoridades, el Ayuntamiento a través de Protección Civil Municipal pues en el caso de quienes habitan en zonas bajas enfatizó que la prevención es clave para salvaguardar la vida misma.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas