Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en conferencia ‘mañanera’ algunos detalles sobre las obras supervisadas el pasado fin de semana, incluyendo en su gira por Sinaloa.
El mandatario federal adelantó que, en materia de agua, su administración dejará cientos de kilómetros de canales y de caminos de acceso.
“Estuvimos en la presa de Santa María, en Rosario, para el control del río Baluarte”, comentó este lunes.
“Esa presa lleva ya un avance de más del 90 por ciento, la vamos a terminar este año”, añadió.
López Obrador subrayó la importancia de esta obra, la cual cuenta con tres objetivos.
“Es una obra hidráulica importantísima que va a tener 3 propósitos: va a abastecer de agua de uso doméstico, riego… un distrito de riego de más de 20 mil hectáreas (has), y va a tener una planta, una central para la generación de energía, y va muy bien… es una gran obra”, expresó.
“Luego estuvimos en la presa Picacho, ahí se está llevando a cabo también una obra de riego importante, ya se está avanzando, también más de 20 mil hectáreas, yo voy a dejar cuando termine más de 100 mil hectáreas de riego (sic) eso no se conoce mucho”, dijo, resaltando que se hace con la finalidad de “apoyar la producción agrícola”.
El jefe del Ejecutivo, destacó además la construcción de acueductos en México, con los que se trasportará el vital líquido a zonas aledañas, por ejemplo “de ahí de Picacho se lleva el agua al municipio de Concordia”.
Por otro lado, sostuvo que se está avanzando en el programa de ‘agua saludable’ para abastecer a zonas que lo necesitan.
Sigue leyendo: ‘El presidente recibió con gusto y expresó hacer lo posible para que se concreten los proyectos que le presenté’: Rocha
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook