Los Mochis, Sin. – No habrá infracciones a automovilistas por el tema de los polarizados a menos que estos se nieguen a retirarlos de los cristales de sus vehículos, advirtió el secretario de seguridad pública del municipio de Ahome, Julio Cesar Romanillo Montoya.
La idea es que solo usen el polarizado permitido, es decir, que les permita ver al interior de las unidades, puntualizó.
Te puede interesar: Dispensarios médicos de Ahome tendrán solución ya que llegarán nuevos pasantes
“Estamos actuando de la siguiente manera, se les invita a que lo retiren, si no lo retiran se aplica la infección correspondiente, pero la invitación es prácticamente a que se sumen a traer un vehículo con los cristales adecuados, y en la mayoría de las personas acceden a retirarlo, inclusive ellos saben que traen un polarizado no permitido”.
¿Cuál es el permitido?
“La ley te establece que el cristal debe ser no transparente, no oscuro”.
Romanillo Montoya, dijo que hay ciudadanos que pretenden colocar calcomanías en los cristales, esas también las van a retirar, porque impiden la visibilidad al interior de los vehículos.
“Es una forma de malinterpretarlo, sino que del exterior al interior debe de ser claro, se debe de ver a las personas, porque lo comento, porque hay personas que han señalado que no van a poner un polarizado, pero que por el contrario van a poner a calcomanía, es lo mismo, la ley no te establece polarizado en un término específico, sino todo aquel papel calcomanía, lámina, que te impida la visibilidad al interior”.
Julio Cesar Romanillo, puntualizó que lineamiento es obedecer la misma demanda hecha por los ciudadanos de sentirse seguros y no intimidados por quienes conducen vehículos con cristales tan oscuros que no permiten ver quienes viajan en su interior.
La información más relevante que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas ¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram!