Mazatlán, Sin.- Han pasado nueve años desde que se creó el Salón de la Fama del Beisbol de Mazatlán como Asociación Civil y ahora podría tener su recinto debido a un proyecto que contempla la iniciativa privada.
Juan José Hernández Lizárraga, integrante de la Asociación, sostuvo una reunión con el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin para plantear los detalles de este proyecto que contará la historia del Rey de los Deportes de todo Sinaloa, no solamente del puerto, al igual que exaltará el legado que han dejado los mayores referentes del beisbol local.
“La idea era crear un museo del deporte y un Salón de la Fama, no nada más del beisbol mazatleco, sino también lo más destacado del beisbol sinaloense. Ahorita ya se tiene unos inversionistas que son de Guasave y de Culiacán que quieren apoyar la creación de este recinto y venimos con el alcalde a informarle y a ponernos de acuerdo con algunos temas que tienen que ver con los inversionistas. Se va a tener una reunión en pleno ya con el área de Planeación, Desarrollo Urbano para ver toda la parte de la temática”.
En la próxima reunión que se realizará en Cabildo para tratar los detalles de este recinto, se presentará y revisará el proyecto en el que intervendrán el sector privado con una inversión de más de 40 millones de pesos para el Salón de la Fama.
El recinto, que también contará la historia del beisbol en todo Sinaloa, no solo la de Mazatlán, el primer lugar donde se jugó este deporte en México según los registros, se encontrará a un costado del Nuevo Estadio Teodoro Mariscal y se espera que se concrete para este 2023.