Ernesto Gutiérrez

Culiacán, Sin.- Durante el primer semestre del año, los locatarios del mercado Gustavo Garmendia han visto estabilizada su economía, esto les ha ayudado a avanzar en el tema de la recuperación económica pero no han logrado superar el rezago que les provocó la pandemia
Manuel Palomera, secretario general del Gustavo Garmendia, informó que han recuperado sus ventas hasta en un 70 por ciento y confían que a como avance la vacunación y vaya quedando atrás la pandemia puedan completar su recuperación económica.
“A mitad de año bien, no creas que nos han bajado mucho, al contrario ha estado estable. Ahorita obviamente por las clases, tiempos de lluvias sufrimos las bajas como siempre pero estamos estables. Le estamos pegando a un 65-70, que esperemos que saliendo de este problema regresemos al 100, a como estábamos anteriormente antes de la pandemia”.
Pese al repunte que se ha dado en casos COVID, los locatarios del mercado Garmendia han intensificado los protocolos sanitarios y confían en mantener arriba sus cortinas.
Los comerciantes del mercado más antiguo de la capital sinaloense hicieron un llamado a la ciudadanía a asistir a sus locales y apoyar la economía local.