Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Luego de las primeras lluvias en Sinaloa, salió a flote la cantidad de basura que la ciudadanía arroja a las calles y que provocaron un taponamiento en las alcantarillas, pero a ello se le suma el riesgo que de manera natural se ocasiona en los arroyos que hay en el estado, por tal motivo Protección Civil llamó a la población a estar alerta ante las próximas precipitaciones.
Francisco Vega Meza, titular de PC en Sinaloa precisó que las lluvias que superan los 50 milímetros por hora ya son consideradas de riesgo y puso como ejemplo que la última lluvia en Culiacán la precipitación fue de esa magnitud pero en 25 minutos, lo cual explica el motivo por el que muchos automóviles quedaron varados y se atendieron llamados de auxilio en las zonas riesgosas de la capital.
“Principalmente los arroyos que tenemos en la Pemex, en la colonia Díaz Ordaz y algunos arroyos en la parte sur del estado son más recurrente. Ahí algo sucede que la ciudadanía cada vez que hay una lluvia de este tipo tenemos una situación de auxilio, de rescate”, dijo.
Vega Meza indicó que ya se prevén lluvias todos los días en especial en la sierra del estado, por lo que las medidas de prevención deben reforzarse.