Culiacán, Sinaloa.- Al considerarlo como un atentado al derecho a la educación que vulnera el interés superior de la niñez con el contenido de los nuevos libros de texto, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela, llamó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a detener la distribución de este contenido en Sinaloa.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Mencionó que desde el PRI se reprueban estas acciones y se impugna para que se transparente estos procedimientos de modificación de los planes de estudio de los libros de texto, los cuales pueden generar a la niñez un daño irreparable.
Gárate Valenzuela señaló que el PRI hará todo lo que se tiene que hacer para que esta vez no se minimice y si eso implica tomar con firmeza el sistema educativo se va a hacer para mandar el mensaje de que no se estará a merced de las autoridades federales.
Por último, agregó que la publicación de estos libros de texto son un claro ejemplo de una tendencia comunista y de fomentar la ignorancia al no presentar la normativa que tiene que llevar la educación en las aulas.
Debes leer: “Son unos libros bellos y hermosos”; nada de que preocuparse por nuevos libros de texto: SEPyC