Los Mochis, Sin.- Por el delito de violencia familiar en contra de su tío, su esposa e hijos, la Fiscalía General del Estado logró una sentencia de 1 y 9 meses de prisión en contra Alan Antonio ‘D’, el sentenciado violentó a sus víctimas el pasado 6 de agosto del 2021, en una comunidad del municipio de Ahome.
Usted debe leer: ¡Agredió a su mamá porque le cobró vales de calzado! Sentencian a sujeto por violencia contra su madre y su esposa, en Culiacán
Fue a través de audiencia de la causa penal 423/2022, en donde la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, expuso los datos de prueba, en donde se señala a Alan Antonio ‘D’ de amenazas verbales en contra de las víctimas antes mencionadas.
Según la información que se dio a conocer indican que Carlos ‘H’, se encontraba junto a su esposa y sus dos hijos en el portal de su vivienda, cuando el hoy sentenciado, Alan Antonio ‘D’, sobrino de la víctima, el cual vive en el mismo solar, pero en otra casa, llegó y comenzó a gritarles amenazas que atentaban en contra de su vida; sin embargo, la familia afectada, no contestó y el imputado se retiró.
Fue hasta el 23 de agosto de 2022 cuando el Juez de Control determinó ejercitar acción penal, solicitando se citara al imputado para audiencia inicial el 13 de septiembre del mismo año, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso imponiéndosele medidas cautelares en libertad.
El pasado 4 de mayo de 2023 se celebró audiencia intermedia y se dictó auto de apertura a juicio oral; asimismo, el 18 de julio del presente año que se dictó una pena de 1 año y 9 meses de prisión, la reparación del daño psicológico por 9 mil 600 pesos, así como la reparación del daño moral por 4 mil 481 pesos.
Finalmente el juez determinó que el sentenciado deberá respetar la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y a cumplir con tratamiento psicológico especializado.