Rosario, Sin. – La meritita tierra de Lola Beltrán, Lola La Grande está de festejo, pues ha llegado a los 368 años de haber sido fundada.
Para la celebración el Ayuntamiento de Rosario en la explanada municipal organizó todo un programa artístico- cultural, el primero de ellos bajo el nombre de “Herencia de Nuestra Tierra”, en el que un conjunto de música contemporánea y folclore resaltaron las raíces, las festividades y lo que distingue este pueblo mágico, corriendo a cargo del Estudio Profesional Escena 13 y Casa de la Cultura “Gilberto Owen”.
Te puede interesar: ¿A quién quieren que traigamos? Rocha espera propuestas para grupo musical del 15 de septiembre
La alcaldesa, Claudia Valdez Aguilar estuvo presente para atestiguar el arranque de los tres días de fiesta preparados para los rosarenses.
La presidenta municipal reconoció que, si bien el 3 de agosto día oficial de la fundación la lluvia no permitió que esto se realizara, desde el viernes lase actividades arrancaron con un masterclass de Zumba Norteña con música en vivo por el grupo versátil Rosarense “Musical del Rio” donde se concentraron alumnas de los diversos grupos de baile de todo el municipio.
Aunado al elenco artístico, la verbena popular alrededor de la explanada y kiosko deleitaron paladares con antojitos, comida mexicana, sin faltar los tacos y por supuesto el postres ente pasteles, empanadas, para mitigar el calor con un buen raspado, participando emprendedores locales.
El fomento al deporte también tuvo su sitio con una carrera ciclista partiendo de la explanada municipal, mismo lugar donde se lleve a cabo un Rally Deportivo invitando a las familias rosarenses a convivir en la verbena que seguida instala apoyando el comercio local y disfrutado de los juegos mecánicos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas