Branson, Missouri.- El equipo mexicanos cerró la fase de grupos con triunfo al derrotar a Corea por marcador de 4-3 en un emocionante encuentro con dramático final desde Branson, Missouri, Estados Unidos.
México hizo daño desde la tercera entrada, tras una rola de Leonardo Cuevas que mandó a Leo Garza al plato para abrir el marcador. Dos carreras más llegaron en la quinta entrada con sencillo al izquierdo de Vladimir Ángulo y hit al derecho de Bustos, aunado a un mal tiro del primera base que aprovechó Leonardo Cuevas para anotar.
Corea se puso en el marcador en la parte baja de la 5ta entrada, debido a un balk de parte de Abdiel Zavala que envió de tercera a home a Kim.
Cuando los mexicanos se encontraban a un out del triunfo, los asiáticos aprovecharon los errores defensivos de México, pues tras un passed ball, anotaron par de carreras para empatar el marcador y mandar el juego a extrainnings.
México respondió de la misma forma, pues en la parte alta de la séptima entrada, Mariano Garza anotó la de la ventaja y la de la victoria, tras aprovechar un passed ball.
Abdiel Zavala trabajó 5.2 IP de 3 carreras, 4 hits, 2 pasaportes y 4 ponches; el triunfo fue para el relevista Leonardo cuevas y Yoogun Kim fue el derrotado.
Con este resultado, México se coloca en el segundo lugar del grupo E y el próximo miércoles peleará por su pase a la semifinal internacional ante un rival por confirmar.