Guasave, Sin.- En reclamo de la continuación del Malecón municipal por el margen derecho, líderes de al menos siete colonias protagonizan esta mañana el bloqueo del puente Vado, en Guasave.
Fue alrededor de las 08:10 horas cuando, con la misma manta cuyas fotografías habían circulado la mañana del lunes 07 de agosto, los vecinos bloquearon la vialidad.
Lee también: Con manta reclaman continuación del malecón en Guasave; alcalde asegura que se trabajará a la par
Entre empujones y algunos carros que querían pasarse por el sitio los vecinos lograron impedir el paso.
De no continuar la obra por este lugar dejarían de favorecer a miles para dar una obra en favor de unos cuantos, que acapararon terrenos en aquella zona, reclamó el profesor Ramón Ubaldo, uno de los afectados.
Reclaman que de aquel lado, del margen izquierdo no son más de 10 familias las que habitan, no se mira la factibilidad y carece de lógica que quieran desarrollar una zona desprotegiendo a familias que por hasta 40 años han esperado que les llegue la obra pública.
El bloqueo se extendió por espacio de una hora y media, y a él se unieron algunos actores políticos como los regidores Julio Villicaña, Rafaela Sánchez, José Luis Quevedo y Sergio García, se observó también a Noé Salvador Rodríguez, a pesar de que los vecinos aseguran que el movimiento no es político sino un reclamo por justicia social.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas