Los Mochis, Sin.- El servicio médico que brinda ya el Hospital Integral Valle del Carrizo en cuanto a consulta externa representa un “alivio” para pobladores, sobre todo porque dentro de lo malo, cuando presentan un malestar, dolor o accidente ya no deben viajar mayores distancias ya sea hasta Navojoa en Sonora, o bien a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.
Algunas personas que estaban en la sala de espera, expresaron que, al rehabilitarse este espacio de salud, y ahora contar con mejores instalaciones, les genera la confianza, como es el caso de Yadira, quien desde Estación Don, comunidad ubicada en los límites de Sinaloa y Sonora, este martes, acompañó a su hermana a una consulta y revisión médica, sin tener que perder tanto tiempo.
El Hospital Integral Valle del Carrizo está atento ya para atender a las personas que acuden, aunque los que más hace uso de esto, son pacientes con situaciones crónicas, según lo comentó personal, quienes ya están atentos a atender y brindar el servicio a diario.
“Alrededor de diez a quince diarias ¿Y a qué obedece más, por el calor, golpes raspaduras? Son crónicos, degenerativos, hipertensos, deabeticos los que más acuden”.
Este martes autoridades de salud realizaron una supervisión de este espacio, donde constataron los avances que se tienen en la obra, como del equipamiento que hay, y estar listos para cuando el Gobernador de Sinaloa desee inaugurarlos oficialmente, pero de momento la población ya hace uso del servicio que aquí se tiene.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas