Culiacán, Sin.- Tras la inesperada renuncia de Josué Ontiveros García y Juan José Galindo Zavala, abogados particulares que llevaban la defensa legal de Jesús Estrada Ferreiro durante la audiencia de solicitud de sobreseimiento celebrada este martes, el exedil de Culiacán habrá de aceptar al defensor de oficio que se le designe porque ya se descapitalizó.
En una breve entrevista luego de escuchar el fallo de la negativa a su solicitud, Estrada Ferreiro dijo que no esperaba que los abogados particulares a quienes había conferido la responsabilidad de defenderlo legalmente, tomarían esa decisión.
También lee: Niega el Juez a Estrada Ferreiro desechar acusación de viudas de policías y además sus abogados le renuncian
Cuestionado sobre si habrá de analizar a quien se le designe en la defensa jurídica, el exalcalde refutó que debido a todo lo que ha ocurrido desde que se iniciaron los procesos legales en su contra se ha ido descapitalizando y no cuenta con el recurso para contratar a otro abogado.
“¿Le sorprendió la renuncia del abogado?
-Si, la verdad que sí
¿No sabía que iba a renunciar?
-No, pero ya había algunos detalles que no son precisamente la discrepancia de esto.
¿Se queda con quien le designen? Pudiera ser, porque no tengo para pagarles, realmente pudiera defenderme sólo, pero lo técnico no me encuadra. No sé qué pasaría en el fondo, pero no quiero hablar de nadie”, precisó.
A pregunta expresa de si habría de tener alguna comunicación con los abogados para que éstos reconsideren continuar con su defensa, inmediatamente Estrada Ferreiro dijo que no, asentando que es una decisión que ya se tomó por parte de los defensores particulares.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas