Guasave, Sin.- Mientras un grupo de líderes de colonias que se ubican por el margen derecho del río Sinaloa, en Guasave, exigía que las autoridades dieran reversa al anuncio de construcción del malecón municipal por el margen izquierdo, el señor Pedro Castro Verduzco, quien dijo vive cerca de la escuela primaria 6 de enero en la colonia Tierra y Libertad, hizo una petición más “fácil” de cumplir, y con la que aseguró se pondrá remedio de tajo a la zozobra por inundaciones: que se corrija la curva de San Pedro.
El habitante manifestó que él está en contra del malecón de un lado o del otro, mientras no se corrija la curva, pues esto hace un cuello de botella en donde el agua del río no baja como es debido, pidió al gobernador, Rubén Rocha Moya, que no se distraiga y que atienda primero lo más emergente que ampliar esta parte del río.
“Para nosotros la prioridad, escúchenlo bien y ojalá que lleguen estas palabras al gobernador, la prioridad es que quiten el cuello de botella en el sector que está en San Pedro Las Argenas, quitando ese cuello de botella nosotros ya no tenemos inundaciones”.
Castro Verduzco insistió que tanto dinero invertido en la ampliación del río no sirvió o al menos no se verán los resultados reales hasta que se haga una salida más amplia con la corrección de la curva.
La obra pública del malecón, sea a derecha o izquierda no quitará el peligro de inundación mientras no se atienda este tema, cuyas consecuencias los hacen estar “con el Jesús en la boca” en cada temporada de lluvias y huracanes, manifestó.