Mazatlán, Sin.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, en colaboración con el Gobierno Municipal, implementará una estrategia para limpiar los terrenos baldíos de la ciudad donde las personas acuden a tirar basura y demás desechos, los cuales provocan focos de contaminación e incluso infección.
Eunice Murúa Figueroa, la titular de Ecología, dio a conocer los planes que se tienen para limpiar los predios que se encuentran en esta condición, debido a que son los que más se contaminan por los mismos ciudadanos que tiran basura.
“Muchas personas acuden ahí a tirar basura o escombros y el dueño no se está percatando de esto. Nosotros lo que hacemos es que vamos a implementar ahorita, por instrucción de nuestro alcalde, Édgar González, una estrategia de seguimiento tanto con Ingresos como con otras dependencias, el Predial por ejemplo, que estamos en esta estrategia tratando de localizar todos los terrenos baldíos que se encuentran en completo descuido para que vayan los dueños y puedan hacer remoción de la basura o el escombro que se encuentre ahí”.
Será en las siguientes semanas cuando la Dirección de Ecología y el Ayuntamiento de Mazatlán implementarán esta estrategia, con el objetivo de limpiar dichos predios que se encuentran abandonados, los cuales suelen ser un problema para las colonias y demás asentamientos del puerto.