Navolato, Sin.- El hombre que resultó lesionado por disparos de arma de fuego en una presunta persecución en el municipio de Navolato durante la tarde de ayer martes, se habría brincado un retén y supuestamente disparó contra agentes de la Policía Municipal de aquel municipio, de acuerdo a informes que de manera extraoficial han dado a conocer las autoridades.
El reporte se registró minutos después de las 4:00 de la tarde de ayer martes, donde se informó que agentes de la Policía Municipal de Navolato trasladaban a bordo de una patrulla a un lesionado por disparos de arma de fuego para recibir atención médica a un hospital de Culiacán, pero no se dieron a conocer detalles de lo que había sucedido y solamente se habló de una persecución.
Usted debe leer: Reportan un herido de bala tras persecución en Navolato
#Policíaca 🚨| Se brincó un retén y disparó a policías, el lesionado a balazos tras persecución ayer en #Navolato. Es herido y sometido por los agentes. pic.twitter.com/P7BewsE1i9
— Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas (@noticieristas) August 9, 2023
Durante el transcurso de la madrugada y mañana de este miércoles 9 de agosto, se comenzó a ventilar que el ahora lesionado circulaba por la carretera que conduce al poblado El Bolsón a bordo de una camioneta tipo pickup de color dorado o gris, modelo viejo, al parecer Ford Ranger o Mazda.
Presuntamente en ese sitio agentes de la Policía Municipal mantenían un retén como estrategia de seguridad en el que supuestamente el hombre hizo caso omiso a los agentes que le marcaron el alto, iniciándose una persecución en aquella zona que culminó metros adelante del punto de revisión.
Durante la huida el sospechoso habría disparado contra los agentes policíacos, quienes repelieron la agresión iniciándose un intercambio de disparos que culminó con la detención del conductor de la pickup al resultar lesionado de un balazo en la cabeza.
Posteriormente se pudo establecer mediante videos que circulan en las redes sociales, que fueron tomados por los vecinos de comunidades cercanas, que pasaban por el sitio, que el sospechoso fue bajado de la unidad para ser sometido, mientras que el vehículo presentaba manchas de sangre en la carrocería y varios impactos de bala en el medallón del lado del conductor.
Se desconoce si personal de la Fiscalía General del Estado acudió al sitio para dar fe de los hechos, ya que en el sitio se ve que el área se encuentra acordonada con el tradicional listón amarillo de ‘prohibido el paso’ donde se encuentra la unidad asegurada que conducía el ahora lesionado y a simple vista se aprecia también un arma de fuego larga, al parecer un rifle de asalto tirado junto a la puerta del conductor.