Culiacán, Sin.- Manuel Gómez Rizo fue nombrado como defensor público del ex alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, durante la audiencia de nombramiento posterior de defensa, correspondiente a la causa penal 598/2022, por el delito de Abuso de Autoridad y discriminación en perjuicio de viudas de policías caídos.
Este nombramiento se da luego de que sus abogados particulares, Josué Javier Ontiveros García y Juan José Galindo Zavala, renunciaron a su cargo.
Usted debe leer: “No tengo para pagarles”; tras renuncia de abogados, Estrada Ferreiro pide defensor de oficio
Al respecto, el ex presidente municipal de Culiacán señaló que desconoce la causa por la cual sus abogados habían renunciado a su cargo.
Los defensores de particulares de Estrada Ferreiro aseguraron que su renuncia se da por “diferencias en estrategias de defensas” y le hicieron saber al imputado que en todo momento mantendrán la secrecía como sus abogados.
A pesar de los cambios en su equipo de abogados, Jesús Estrada Ferreiro solicitó a la juez de control que la audiencia de debate y juicio oral, la cual está programada para el 18 de septiembre, se adelantará a la brevedad.
Fue Manuel Gómez Rizo quien pidió a la juez tiempo para imponerse a la carpeta y conocer el caso, antes de presentar oficialmente la propuesta para adelantar la siguiente audiencia.