Culiacán, Sin.- El pasado lunes, el gobernador, Rubén Rocha Moya se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro.
El mandatario estatal detalló parte de la plática que sostuvieron que se englobó en el buen funcionamiento que debe tener la Casa Rosalina, los temas financieros para fin de año y asuntos meramente institucionales.
Te puede interesar: Manuel Gómez Rizo es el nuevo abogado de oficio de Estrada Ferreiro, tras renuncia de sus defensas particulares
Rocha Moya dijo que le reiteró a Concheiro su apoyo a la UAS e inclusive se puso a disposición si requerían apoyo económico para pagar los aguinaldos a los trabajadores.
“La UAS siempre va a tener apoyo de nosotros, otra cosa es lo que se está revisando, la UAS tiene el apoyo de nosotros en todo momento, incluso a los trabajadores les digo; si depende, a fin de año hay problemas para el pago de aguinaldo yo voy a ayudar”, apuntó.
El gobernador mencionó que los asuntos legales que están llevando algunos funcionarios y exfuncionarios de la UAS no fue el tema central, aunque Madueña Molina refirió que él tenía mucho que ver en ello, sin embargo, señaló que le aclaró que puede pensarlo por ser el titular del Ejecutivo, pero sostuvo que ya es asunto de la Fiscalía y el juez.
Por último, enfatizó que le reiteró al subsecretario de Educación Superior que conoce el significado de la autonomía universitaria y que tuviera tranquilidad que siempre apoyará para el funcionamiento normal de la UAS.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook