Culiacán, Sin.- Luego de la solicitud de sobreseimiento que realizó, Jesús Estrada Ferreiro, exalcalde de Culiacán, señalado por los delitos de Abuso de Autoridad y Discriminación, en el asunto de las viudas de policías caídos, la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que la jueza actuó conforme a la ley al rechazar esta petición.
Usted debe leer: Manuel Gómez Rizo es el nuevo abogado de oficio de Estrada Ferreiro, tras renuncia de sus defensas particulares
Quiñónez Estrada aseguró que Estrada Ferreiro no halla de donde ‘agarrarse’ en la búsqueda de que se eche abajo su juicio.
“Totalmente fuera de proceso lo que él está haciendo, no era atendible tal y como lo resolvió la juez, nada más fue una cuestión dilatoria de su parte creo yo, no halla de qué agarrarse, está buscando todas las vertientes para ver de qué manera detiene esto, pero única vía, según nuestra óptica es el juicio”, expuso.
Y es que la la jueza consideró improcedente la solicitud, argumentando que en este momento del proceso, ella desconoce el contenido de la acusación y una de sus facultades como impartidora de justicia es la de rechazar el recurso.
Cabe mencionar que el exalcalde de Culiacán buscaba este recurso, ya que presentó un video como prueba, donde afirmaba que no había insultado a las viudas de policías.