Mazatlán, Sin.- La dirigencia del Comité Municipal del PRI en Mazatlán estará entrando a su proceso de renovación previo a la próximas elecciones del 2024, y ya hay perfiles dispuestos a tomar las riendas de la estructura política en el puerto, así lo anunció la coordinadora regional del Distrito 1 en Sinaloa, Maribel Chollet Morán.
En compañía con el coordinador regional del Distrito 6 en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, dieron a conocer que en este mes de agosto y parte de septiembre, los comités municipales tendrán sus reuniones para elegir a los nuevos representantes del partido, sin embargo, no se llevarán elecciones internas debido a los tiempos, por lo que actualmente hay diferentes figuras que desean tomar las dirigencias para los próximos comicios.
En el caso de Mazatlán, Maribel Chollet anunció que hay tres perfiles dispuestos a tomar la dirigencia municipal y ser parte del proyecto por el Frente Amplio por México.
“Ahorita están ya enlistados quienes han decidido levantar la mano, una es Irma Tirado, ya la conocen, el otro ha sido José Luis Arreola, quien es dirigente del Movimiento Territorial, y un joven que también se está recientemente incorporando a los quehaceres del PRI, José Luis Gómez Flores”, anunció.
La exdiputada local comentó que lo que se busca ahora es una unidad en conjunto y sin grupos dentro del PRI, llevando a una nueva forma de hacer política para enfrentar a su principal contrincante que es Morena y sus actuales gobiernos, por lo que la asamblea local estará llevando su reunión en este mes de agosto para definir quién encabezará al PRI en Mazatlán.
En el caso de la militancia que actualmente está laborando para los gobiernos de oposición como el de Rubén Rocha Moya en el Gobierno del Estado, Chollet Morán dio un ultimátum para definirse si estarán dentro del proyecto de los comités del PRI o se mantendrán en la postura de obedecer las formas de gobierno que actualmente encabeza Morena en Sinaloa, por lo que tienen solo este mes para tomar la decisión o ser expulsados aplicando los estatutos del partido.
“La ley y estatutos de nuestro partido son bien claros, ellos debieron de haber solicitado un permiso para laborar en un gobierno distinto al emanado del PRI, y ya la comisión correspondiente está tomando cartas en el asunto, ellos tendrán qué tomar una definición, y que se definan, porque sabemos que van a estar amarrados de brazos para la próxima contienda, y necesitamos un PRI activo y vigoroso”, manifestó Chollet Morán.
Durante el anuncio, los militantes priistas señalaron las formas de gobierno tanto municipal, estatal y federal que lidera Morena, argumentando que tienen en abandono a las ciudades y a los sectores productivos en Sinaloa.