Colima.- Después de que el pasado fin de semana, se reportara un importante derrame de diésel en las costas de Manzanillo, Colima, este martes Indira Vizcaíno, confirmó el hecho.
El incidente fue dado a conocer por bañistas de San Pedrito y Las Brisas, quienes alertaron la presencia de manchones del combustible, así como un fuerte olor, en dichas playas.
Hasta el momento las autoridades no habían realizado ningún posicionamiento
De acuerdo con la edil estatal, se trató de un accidente que durante el proceso de abastecimiento del hidrocarburo a un buque, pero descartó que sean 30 mil litros de diésel como se especuló.
“La información que tengo es que fue un derrame accidental, no fue de los 30 mil litros que se señalan, esto está en proceso de investigación ante las instancias correspondientes”, expuso.
Afirmó que el diésel fue contenido y que la Profepa (Procuraduría Federal de Protección Ambiental) está levantando las actas, para hacer las notificaciones conducentes a empresas o instancias que resulten responsables.
“Tengo entendido que se llevaría un plazo de hasta 40 días para emitir una sanción; el problema está resuelto, se limpió ya la zona y el proceso de investigación y sanción ya está en desarrollo”, señaló Vizcaíno.
Sigue leyendo: Firma López Obrador decreto para proteger lugares sagrados de pueblos indígenas y rutas de peregrinación
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook