Los Mochis, Sin.- Como un logro y avance importante que brinda seguridad, pero sobre todo, las garantías para las familias sin casa en Ahome de que pronto podrían contar con un terreno donde vivir, calificó Sara Acela Galaviz Navarro, tras la reunión sostenida con el alcalde, Gerardo Vargas Landeros, donde se estableció una mesa de diálogos este miércoles.
Usted debe leer: Recibe Vargas Landeros a precaristas y acuerdan reunión el miércoles 9 para instalar mesa de diálogo
La representante de los precaristas en el municipio apuntó que además se acordaron estar en constante seguimiento con los trabajos y que en conjunto con las autoridades de todos los niveles darle cauce, pero sobre todo, que en Ahome se ha abierto las puertas y hay disposición para ayudarles.
“Sabemos que el presidente está en toda disposición en hacer el trabajo en conjunto con la coordinadora estatal y por supuesto sí espero muy buenas expectativas de esto, créame que la gente ya tiene certidumbre total en esto, se dieron cuenta que el presidente si quiere trabajar en conjunto con la coordinadora estatal y la verdad que están muy alegres y contentos”.
En tanto, Óscar Loza Ochoa, gestor social, quien participó en la reunión, dijo que este encuentro fue más ejecutivo, donde se marcaron directrices paras agilizar los trabajos y resolver en medida de lo posible lo más pronto esta situación de familias que realmente lo necesita.
“Como las necesidades son muchas hay que buscar reservas territoriales, en eso es una tarea para el Ayuntamiento, para nosotros y para el Gobierno del Estado, hay que buscar terrenos que sean asequibles, de servicios que no estén muy lejos de la ciudad, que no estén caros, obviamente sino la gente, es un trabajo que tenemos que seguir haciendo en seis de los 18 municipios que tiene el Estado y de los 20 que va a tener dentro de unos meses”.
Tras concluir esta reunión que se desarrollo en Cabildo durante este miércoles, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, apuntó que hay tres temas prioritarios, que darán pauta para ver la solución a lo que reclaman estas familias, que solo buscan un terreno para vivir con sus familias.
“En tres temas primordiales, el primero es la reservar territorial, hay el compromiso del gobernador, ellos me comentan de comprar 20 hectáreas aquí en Los Mochis y acomodar a esta gente que tiene la necesidad, el segundo punto es la regulación de los predios ante CVIVE y Insu y el tercero es la vivienda, buscar fondos con acciones de viviendas ante el Gobierno federal, entonces acordamos en trabajar en compañía de ellos”.
En esta misma reunión se determinó mantener el seguimiento y llevar a cabo más reuniones, en caso de que él no pueda estar presente, por cuestiones de agenda las deberá presidir el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro junto con otros funcionarios, que varios de ellos estuvieron en esta ocasión.