Guamúchil, Salvador Alvarado, Sin.- Debido a que la ley marca que en todos los centros de trabajo debe existir una sala de lactancia para las madres con bebés, autoridades de Salud inauguraron este miércoles un espacio en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, habilitado para las mamás lactantes, en donde puedan alimentar a sus hijos con tranquilidad.
El director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, mencionó que todas las dependencias de gobierno y privada deben tener sus salas de lactancia, es por eso que hizo una invitación a las empresas y para que se sumen a esta iniciativa obligada por la ley, ya que para las madres no es fácil combinar el trabajo con la crianza de sus hijos, y más cuando están amamantando de manera exclusiva.
“Es por ley que deben haber los espacios para lactar, aquí la Secretaría de Salud estamos poniendo el ejemplo, ya están los centros de salud, poniendo el ejemplo también, ya tenemos dos Culiacán, está el Hospital Pediátrico, tenemos el Hospital de la Mujer. Hay que hacer una atenta invitación a que los demás nos sumemos, que hagamos estos espacios que son lugares dignos para lactar, para que tengan las condiciones de cómo cuidar la leche. Combinar la maternidad con un trabajo, no es tarea fácil”, indicó.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, Julio César López Cuadras, dijo que este evento se realizó en el marco de la semana mundial de la promoción de la lactancia, ya que tres de cada 10 mujeres llevan una alimentación exclusiva mediante la lactancia, es por eso que todos los espacios de trabajo deben tener habilitada su área para ello, un lugar donde las madres se sientan cómodas y tengan las condiciones para el manejo adecuado de la leche.
“Tres de cada 10 mujeres llevan una lactancia materna exclusiva, por eso es importante implementar las salas de lactancia materna en cualquier institución de salud, institución educativa, empresas privadas y públicas, porque así le permite a la mujer trabajadora tener un espacio para amamantar a su hijo o para extraer su leche, y aquí como Jurisdicción Sanitaria estamos dando el ejemplo”, precisó.
Las autoridades de salud añadieron que las salas de lactancia son un factor primordial para seguir promoviendo este tipo de alimentación los bebés en sus primeros meses de vida, para garantizar su salud y desarrollo.