Los Mochis, Sin.- El sector social del campo en Ahome enfrenta tiempos complicados para subsistir en esta actividad, ya que los precios de los granos tienden a caer, además de que los apoyos marcados por el gobierno, en este reciente ciclo agrícola no resulto como se ofreció del todo, más porque se dio a cuenta gotas, apuntó Gloria Valdez.
La presidenta del Comité Campesino número 5 en Ahome dijo que si bien hubo compañeros que para salir avantes en esta temporada, ofrecieron sus productos a las bodegas, principalmente de 15 hectáreas hacia abajo, pero las ganancias no han sido las referidas para saldar sus deudas.
Agregó que la otra realidad es que los precios fueron bajísimos, muestra de ello, son los que hoy están ofreciendo por tonelada, que en el mejor de los casos si los logran entregar, deben esperar tiempo para recibir sus dineros, causando otra dificultad grave para pagar los créditos que muchos de ellos ya estaría fichados.
La presidenta del Comité Campesino número 5 en Ahome dijo que a pesar de esta dificultad, la más critica de los últimos años, no desanima del todo a los hombres productores, pero si les dificulta para cumplir con su vocación de generar alimentos para todos.
#ObservandoEnVivo desde nuestras redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook