Mazatlán, Sin.- Tras haber asistido a la Ciudad de México el pasado jueves 10 de agosto, el alcalde de Mazatlán dio a conocer el motivo de su visita debido a que la Auditoría Superior de la Federación sigue investigando el uso de más de 800 millones de pesos en la administración pasada.
El presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, aseguró que el actual gobierno de Mazatlán sigue entregando informes y demás información a la ASE por este caso para evitar alguna multa y aclarar la situación.
“Es el tema de los 816 millones de pesos que están observados desde el 2020. entonces hay un seguimiento que se le está dando para el cumplimiento de que no tenga afectación la administración, independientemente del seguimiento que se está dando por el no cumplimiento de los funcionarios, nosotros tenemos que cubrir ciertos procesos para dejar claro y no dañen las finanzas del municipio. Es un asunto, una reunión que se tenía con éste tema dependiente de la auditoría federal”.
En 2020 la anterior administración del Ayuntamiento de Mazatlán fue investigada, luego de que el municipio no pudo comprobar en qué se había gastado los 800 millones de pesos que hasta ahora siguen investigándose por la ASE. Ahora, el gobierno municipal sigue entregando informes y demás documentos como parte de la investigación.