Los Mochis, Sin.- No hay huella o elementos que indiquen haber recibido solicitud de información por parte de Auditoria Superior de la Federación, por la cual, supuestamente se emitió una sanción de incumplimiento y será hasta el lunes 14 de agosto a las 10:00 de la mañana cuando se pueda aclarar la situación, informó Antonio Vega, tesorero municipal de Ahome.
Usted debe leer: Hay una confusión de la ASF, no cometimos ninguna falta, aclararemos la sanción: Vargas Landeros
“Que supuestamente, con esta fecha un tal A. Gámez, recibió el oficio, entonces le dije, necesito bien que me digas el acuse, me dijo estamos en Culiacán, ya está cerrada la oficina en México, el lunes a las 10:00 de la mañana te doy la información, qué tenemos que ver, quién recibió ese oficio, porque puede ser que ni nos lo hayan dado, o que lo haya recibido un velador ahí en el pasillo, y menos sabemos nosotros, no tengo ninguna huella, elemento, que tengamos ese oficio, en quién está la acción de la prueba, de ellos de decirme tal día, tal fecha, lo recibió tal persona, en tal lugar, eso no lo tenemos y eso me lo van a informar el lunes a las 10:00 de la mañana”.
El tesorero dijo que para nada se está ocultando ninguna información, todos los oficios que han llegado son contestados en tiempo y forma, por ello buscarán cancelar esa sanción, expresó.
“No es nada de fondo, no es ninguna información que se esté ocultando, claro que no, son identificaciones, son nombramientos que no tienen chiste, vaya, pero pues créeme que nosotros no hemos recibido, todos los oficios que hemos recibido, todos se han contestado en tiempo y forma, ya sea al estado o la federación, me extraña en este caso, que eso esté volando, pudiera ser que dejaron algún oficio y que ni ellos tengan el acuse, esperemos sea un error de parte de la superior de la federación, y que se aclare, y que lo más práctico y bueno para todos es que se dé cumplimiento a esto, y sea cancelada esa posible multa”.
El funcionario municipal, agregó que se ha efectuado la rendición de cuentas a cada dependencia que corresponde, sin mayores problemas.