Los Mochis, Sin. – Aumentaron las denuncias presentadas ante el ministerio público por el delito de violencia intrafamiliar, hasta un 20 por ciento en el municipio de Ahome.
Se registran entre 75 y 90 denuncias al mes, esto gracias al trabajo de gestión, en prevención y convencer a las mujeres que denuncien a sus agresores, y no permitan más violencia en sus hogares, dijo la secretaria de las Mujeres en Ahome, Magdalena Rocha Peña.
Te puede interesar: Lamentable comportamiento de abogado alcoholizado, videos son prueba del buen actuar de policías: Alcalde
“Hay un promedio entre 75 y 90 denuncias mensualmente, por violencia familiar, si los comparamos con las llamadas al 911, las llamadas oscilan entre 450 y 500, que fue el mes de mayo, el mes de mayores llamadas, por lo que como verán es un 20 por ciento, lo que llega a ser una denuncia, que, comparado con otros años, se ha incrementado mucho, a partir de que estamos trabajando de dos años para acá, sobre la cultura de la denuncia”.
Afortunadamente se cuenta con los recursos como son los refugios y albergues en donde las mujeres y amas de casa resguardarse con su familia en tanto se sientan en peligro, para ello se ha trabajado arduamente y se continuara gestionando en que así sea, que ellas se sientan seguras al momento de denunciar, indicó.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook