Ciudad de México.- Inició la segunda fase de los playoff de la Liga Mexicana de Beisbol y los Diablos Rojos del México, hicieron valer su condición de local, mientras que los campeones Leones de Yucatán demostraron su experiencia en carretera, al ponerse arriba en la nueva etapa de la postemporada.
En el Harp Helú, el abridor Erick Leal trabajó 6.0 entradas en las que solo admitió tres hits y tres carreras para contener a la ofensiva de los Pericos de Puebla, colaborando en el triunfo de 6-3 con el que los Diablos Rojos del México toman ventaja de 1-0 en la Serie de Zona.
Usted debe leer: Con tremendo regreso, Laguna y Veracruz definen los duelos para la segunda ronda de playoffs de la LMB
Para este sábado, Pericos y Diablos se volverán a ver las caras a partir de las 14 horas, en el segundo Juego. El duelo de pitchers abridores probables será entre Héctor Sepúlveda (Pericos) y Adrián de Horta (Diablos).
En el puerto, un hermético juego se definió a favor de la visita, con ataques en la cuarta y séptima entrada, Leones de Yucatán venció 2-0 a El Águila de Veracruz. El pitcher ganador fue Yamil Castillo, con una labor de tres entradas completas ( relevo), aceptó dos imparables y recetó cuatro ponches.
La derrota fue para David Reyes con seis entradas completas, recibió siete hits, le hicieron una carrera, que fue limpia, dio dos pasaportes, ponchó a dos bateadores.
Por su parte la zona norte comenzarán este sábado 19 con el duelo entre los Tecolotes de los Dos Laredos que recibirán a Sultanes de Monterrey (mejor perdedor) a las 7:05 pm en el Parque la Junta, mientras que en Tijuana, los Algodoneros Unión Laguna se medirán a Toros con juego reprogramado para las 7:00 de la tarde. El segundo encuentro fue pospuesto y se cambió del domingo al día lunes, por los efectos que pudiera ocasionar la aproximación del huracán ‘Hilary’ en Tijuana.