Los Mochis, Sin. – Obreros del ingenio azucarero reclaman la propiedad del edificio donde se instaló en épocas de la zafra la Conasupo, ubicado en la esquina de los bulevares Rio Fuerte y Ayuntamiento, en la colonia 12 de octubre en Los Mochis.
Con escrituras en mano, del inmueble recientemente adquiridas al cederles los derechos el Sindicato Nacional Azucarero, exigen los arrendatarios de locales desalojarlos para poder vender el edificio y repartir los recursos de la venta entre las mil familias de obreros del ex Ingenio Mochis, explicó Gabriel Lizárraga, secretario general de los trabajadores del Ingenio Azucarero, sección 12.
“El Sindicato Nacional Azucarero no cedió la tienda Conasupo, ya está escriturada, aquí están las escrituras, fuimos y le pedimos a la gente nosotros, las que tienen rentando, le rentaban en aquel entonces los jubilados, y hoy que ya es de los trabajadores, no es mía, es de los trabajadores, pues fuimos y les pedimos, que se nos entregara, pues para hacer una venta, para darles a todos, con todo y viudas, pero ellos dicen que no, y que no, y bueno pues vamos a manifestarnos para que las autoridades también nos echen la mano”.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Guasave busca comprar diez patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana
Ya hicieron trato con un empresario local, que les compra este inmueble en un valor de 4 millones 400 pesos, pero requieren que quienes están actualmente ocupando los locales cierren estos negocios ya que no pagan renta hace muchos años, y para poder vender, van a demandaran jurídicamente para desalojarlos, advirtió, Gabriel Lizárraga.
“Irnos a tema jurídico, pues nos vamos a tardar mucho tiempo, se va a llevar todo el trámite jurídico ni modo, entre viudas y todo somos como unos mil 100”.
¿Y la idea?
“Es venderla”.
¿Los que están usando ahorita la tienda, no se los quieren dar?
“No, dicen que no, que, porque tienen muchos años, a lo mejor tienen razón, pero el nuevo dueño a partir de hace 15 días, es el Sindicato Sección 12, lo vamos a hacer valer legalmente, pues qué vamos a hacer”.
¿El despojo sería?
“Sí, bueno lo que diga el abogado, hay vamos a ponernos de acuerdo”.
Los obreros del ingenio azucarero, comentaron que seguirán insistiendo en desalojar a quienes ocupan el inmueble, para repartir las ganancias de la venta de este edificio entre mil familias obreras.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas