Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia 12 de Octubre se manifestaron este sábado, en contra de la obra de desviación del canal lateral ubicado paralelo al bulevar Rosales entre bulevar centenario y calle Ayuntamiento.
Las retroexcavadoras los despertaron desde temprana hora y ante el sobresalto de verlas haciendo una zanja pegada a sus viviendas, con el temor que el agua de este canal afecte la cimentación de sus casas habitación.
Te puede interesar: Con escrituras en mano, obreros del Ingenio Azucarero reclaman edificio Conasupo
“Están ejecutando una obra sin permiso, no sé si el municipio les daría, igual debieron habernos tomado en cuenta, eso es la inconformidad de nosotros, y va uno y les dice y no exhiben nada, que le hiciéramos como quisiéramos, entonces, esa es nuestro inconformidad, y eso nos va a traer un problema nosotros, porque no nos dejan accesar, somos los vecinos que vivimos por aquí, por la orilla, además, que se desvían cualquier cosa, pues se nos va a meter todo el cochinero a las casas, cualquier obra que puedan ejecutar la tienen que hacer por aquel lado, por el bulevar, no por aquí, están haciendo una zanja y está, ahí viene, para desviar el agua del canal o meter drenaje quién sabe qué será, nos afecta todo eso, la humedad, la transmisión de todo eso”.
Por lo anterior los vecinos temen que al desviar este canal a escasos dos metros de sus viviendas, estas se afecten con la humedad, más en esta época de lluvias, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales.
“No sé a quién le pedirían permiso para ejecutar la obra, se supone que no deben afectar a nadie, entonces sí pedimos la intervención de las autoridades, para que vengan y paren esto, sé que acaban de empezar ahorita y ya dónde van, y lo hacen el fin de semana como no hay autoridad ahorita, no hay tribunales, de eso se aprovechan, los policías dicen que no pueden intervenir, que ocupamos poner una queja, pero si ponemos la queja, pues se van a ir hasta allá, hasta el 9, de aquí que nos atiende nuestro llamado”.
Argumentan los vecinos que no se les mostro ningún permiso de construcción, por lo que de inmediato procedieron a llamar a Seguridad Pública para que detuviera la obra, acudiendo al lugar la patrulla con número PM3220.
Luego de escuchar a los vecinos, los elementos de Seguridad Pública se retiraron del lugar, y las maquinas continuaron con las excavaciones.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook