Guasave, Sin.- El cuerpo de Mario Alberto Lugo Lara, mejor conocido como Mario “Calabazas”, quien fue encontrado sin vida el pasado martes 15 de agosto en una vivienda de la comunidad de San José de Las Delicias, en la sierra del municipio de Sinaloa tras días violentos con balaceras y quemas de casas y vehículos por grupos criminales que buscaban “cazarlo”, ya fue liberado y entregado a sus familiares tras realizarle los estudios de ley para su legal identificación y determinar la causas de muerte.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
El cadáver, que había sido trasladado desde la sierra hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) en la ciudad de Culiacán, fue entregado a sus familiares el pasado jueves 17 de agosto por la tarde y trasladado al estado de Sonora, para su cristiana sepultura.
Aunque oficialmente la Fiscalía General de Sinaloa no ha revelado la causa de muerte, de acuerdo a la información recabada por Los Noticieristas, todo indica que Mario “Calabazas”, señalado como ex líder de una gavilla de la región, sí murió de manera natural.
Debes leer: “Levantan” cadáver de Mario “Calabazas”; lo trasladan a Culiacán
En el Semefo le realizaron el estudio toxicológico de alcohol y el estudio toxicológico de drogas en el espécimen biológico para establecer si se encontraban metabolitos provenientes del consumo de anfetaminas, cocaína y cannabis (marihuana), además de la necropsia de ley.
En esta autopsia, antes de ser entregado al cuerpo, se descartó una muerte dolosa, es decir, no fue asesinado. Su cadáver no tenía disparos de arma de fuego ni rastros de violencia.
Una de las versiones extraoficiales, es que Mario duró más de dos semanas, del 28 de julio que iniciaron las balaceras hasta el 15 de agosto que fue hallado sin vida, escondiéndose en el monte en la sierra de Sinaloa, y cuando bajó de su escondite, su salud ya estaba deteriorada por la falta alimentos, agua y por el calor.
Será en los próximos días cuando salgan los resultados patológicos y la Fiscalía de Sinaloa informe de manera oficial las causas que ocasionaron la muerte de Mario “Calabazas”.