Guasave, Sin.- Con Lorenzo Meza García no habrá diálogo, irán a otras esferas, en este caso se reunirán con el subsecretario de Educación de la SEPyC para solicitarle la destitución del director del Instituto Tecnológico Superior de Guasave, aseguró Michel Benítez Uriarte al acudir este lunes 21 de agosto en respaldo de los stasistas que tienen tomado el plantel.
Señaló que desde el comité que le antecedió en la dirigencia sindical había problemas con el director y el trato que daba a los representantes sindicales, se buscó mejorar la relación pero a estas alturas es insostenible. Hay pruebas y las mostrarán ante las autoridades para sustentar el por qué ya no debe estar Lorenzo Meza al frente de la universidad, aseguró.
“En el tema de la cuestión del incremento salarial que se les adeuda, pues es una parte también que ha dejado de hacer el director, porque él tiene que hacer las gestiones pertinentes en el gobierno del estado para que se les entregue el recurso, para qué, desconozco si tenga o no la relación, pero lo que sí es que el gobernador ha sido muy reiterativo en que en este ambiente no hay amistades sino solamente una relación de trabajo y que hagan bien su trabajo los funcionarios y directores”, expuso.
La demanda principal es que se cambie al director y que también se remueva a su círculo más cercano y es que si bien el Stase es consciente de que existe libertad sindical, lo que es inaceptable es que desde la parte patronal o en este caso desde la dirección se coaccione al personal para que se adhiera a un organismo.
Confían en que si se atiende la demanda esta misma semana se puedan liberar las instalaciones y se inicie el ciclo escolar.