Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina arribó a la Sede de Justicia Penal en la Zona Centro para enfrentar un nuevo proceso judicial en su contra, en esta ocasión, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública por el supuesto gasto de más de 77 millones de pesos, por la compra de productos cárnicos que no han sido auditados.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
A su llegada, Madueña Molina, acompañado de su esposa Sofía y del apoderado legal de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, previo a ingresar a los juzgados se dio tiempo para entrar en vivo al programa informativo de la universidad que se transmite vía radio.
Allí, junto al moderador del programa, el titular de la Casa Rosalina aseguró que el proceso que está a punto de enfrentar está orquestado desde el gobierno del estado, exactamente igual que como ha ocurrido con los otros procesos por los que inclusive ya se le vinculó a proceso.
Inmediatamente después de sostener un diálogo en el programa, decenas de universitarios hicieron una valla humana para que pasara a la sala de juicios orales, al tiempo que le gritaban consignas de apoyo.
Nota relacionada: Madrugan universitarios a sede de justicia para mostrar apoyo a rector previo a audiencia
“No estás solo, no están solos, no estás solo, no están sólos. Madueña somos todos, Madueña somos todos”, expresaban.
En el piso de la explanada, fueron colocadas las mantas, también en apoyo al rector y a la universidad, con leyendas como ‘En defensa de la autonomía universitaria’, ‘Señor gobernador en vez de atacar a la UAS debería presumirla por ser una de las mejores a nivel nacional’ y ‘Con la razón y la justicia de nuestro lado defendamos todos a la UAS’, entre muchas otras.