Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- El regreso a clases representa un respiro para varios giros del comercio local, ya que se espera un incremento en las ventas del más del 100 por ciento, lo que genera un movimiento económico importante en la región, comentó Carlos Orduño López.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Salvador Alvarado comentó que los giros que se ven más beneficiados de manera directa en estos días son las papelerías, zapaterías, misceláneas, así como las fábricas de uniformes, sin embargo, indirectamente, se ve flujo económico en casi todo el sector, por el momento que se genera.
Orduño López mención que los meses más bajos para el comercio son julio y agosto, sin embargo, el regreso a clases, a finales de este último mes, reactiva la economía de forma importante, sobre todo en la ciudad de Guamúchil, que es el centro comercial de la región del Évora, y es a donde acude la gente de los otros municipio a comprar los suministros para los estudiantes.
“Esto, a la vez, nos beneficia a todos, yo creo que esta semana es la fuerte, económicamente hablando; sabemos que la temporada de julio, agosto, es una temporada baja, ya, prácticamente, estamos saliendo, es la última semana que nos queda, con el regreso a clases se reactiva la economía, y directamente acá en Guamúchil, que es el centro de nuestra región, entonces, eso nos beneficia”, precisó.
El líder empresarial añadió que las expectativas que se han generado este año son en base al movimiento que empezó desde la semana pasada, donde las ventas aumentaron casi un 30 por ciento en los comercios, pero es esta semana, cuando los padres hagan las compras generales para el regreso a lacases oficial, que es el próximo lunes 28 de agosto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas