Guasave, Sin.- Ya dio instrucciones para que tanto la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava así como el subsecretario de Educación Superior, resuelvan el conflicto por el cual el Instituto Tecnológico Superior se mantiene tomado desde el 18 de agosto, aseguró el gobernador del Estado.
Rubén Rocha Moya sostuvo que entre hoy y mañana se anuncia la resolución del conflicto para que se inicie el ciclo escolar, en ese sentido y teniendo en cuenta que lo que piden los sindicalizados es la salida de Lorenzo Meza García, señaló que “nadie es eterno en un cargo y nadie goza de protección”, por lo que no descartó la salida del director.
También lee: Con el director del TEC Guasave no habrá diálogo; líder del Stase se reunirá con subsecretario de Educación Superior
“Todos son mis amigos, pero le mando decir con usted, por si se lo dijo a usted, que conmigo no tiene protección, nadie puede decir que tiene protección conmigo. Tiene respaldo institucional, pero qué es lo que quiero yo con quien nombro para un lugar, pero si no controla el lugar no me está ayudando”.
Rocha Moya enfatizó que lo que menos quiere es que los funcionarios no atiendan y resuelvan problemas, por lo que pese a las relaciones de amistad lo que se busca es la eficiencia.
“Ya lo vamos a resolver, en este momento debe estar la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava y el subsecretario de Educación Superior ya viendo el tema, ya tienen indicaciones mías para resolverlo, entre ahora y mañana se va a resolver”.
Sostuvo que se hará lo que sea necesario, no quiere problemas y menos en las escuelas.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas