Los Mochis, Sin. – Directores de escuelas primarias del municipio de Ahome, reclamaron al gobernador Rubén Rocha Moya por sus declaraciones que a los padres de familia que no paguen las cuotas.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
Manifestaron estar bastante molestos con el mensaje emitido por el mandatario estatal, el cual fue calificado como desafortunado, pues las escuelas con esos recursos se mantienen para poder recibir a los niños en unas instalaciones medianamente dignas, ante las muchas necesidades que surgen durante el ciclo escolar, #si nos va llamar ladrones que nos los diga con razón, no es justo”, puntualizaron.
Mientras que algunos otros señalaron que “hemos hecho varios paros en la escuela, para conseguir un conserje, de dónde quiere el señor gobernador que yo le pague a la señora que limpia la escuela, de mi sueldo también, aparte de sacar para otras, muchas otras cosas que necesita la escuela, no, ya basta, si nos va a llamar ladrones, que nos llame con razón”
Cuestionaron que “acaso el gobierno nos va a dar para reparar aires, comprar focos, pintar la escuela, comprar hojas blancas e insumos diversos”.
Aseguraron que es gracias a las aportaciones de los padres de familia que se tienen aires acondicionados y que la escuela se mantenga limpia, “es gracias a la aportación de los padres, entonces el hecho de decir no cooperen, no soluciona absolutamente nada, nosotros tenemos más de 30 años en el servicio pidiendo, y esperando, que realmente el gobierno se ocupe de su responsabilidades”.
Refirieron los directores que difícilmente el gobierno del estado o el federal van a instalar lo que se requiere este fin de semana para iniciar las clases de manera digna, es con las cuotas voluntarias de los padres como han sobrevivido las escuelas en Sinaloa.
“Como por ejemplo, en nuestra escuela necesitamos nueve proyectores, cuatro minisplit, seguramente el fin de semana, irán a instalar todos esos aparatos que necesitamos, cuando falla un aire, en qué institución inmediatamente se compra, se va y se instala, burocráticamente dicen solicítenlo, o sea, los niños no van a esperar, es ahí en donde entran las cuotas de los padres de familia, donde inmediatamente se compran se instalan y seguimos trabajando”.
Comentaron que ojalá que, así como el gobernador dijo que no pagaran la cuota los padres, dijera que va haber un programa de apoyo a las escuelas y se va entregar de manera inmediata los recursos para sostenimiento de las escuelas en lo que les haga falta, que diga donde e inmediatamente nos inscribimos”.
“Pues yo no veo en el fin de semana, en todo el estado, dónde van a satisfacer todas las necesidades, que tienen las escuelas, las escuelas que fueron saqueadas, durante la pandemia, dónde les han repuesto todo el cableado, todo lo que necesita para su funcionamiento”.
Afortunadamente los padres de familia son conscientes de que, si no fuera por ellos y por sus aportaciones voluntarias de las cuotas escolares, las escuelas estuvieran peor que como están actualmente, señalaron.
Debes leer: “Que no paguen nada”, llama gobernador a padres de familia a no pagar cuotas en regreso a clases