Mazatlán, Sinaloa.- Una de las figuras claves en la gestión, desarrollo, construcción e inauguración del Nuevo Acuario Mazatlán ‘Mar de Cortés’ ha terminado su ciclo, se trata de Guillermo Zerecero Velo, quien fungió como director ejecutivo del proyecto desde el 2018, año en que se celebró el contrato para impulsar lo que es la nueva atracción del puerto bajo el gobierno estatal de Quirino Ordaz Coppel.
Zerecero Velo, quien estuvo muy allegado al empresario Ernesto Coppel Kell, fueron las piezas clave crear la idea del atractivo, el desarrollo por parte de Kingu Mexicana, poder gestionar la concesión, atraer financiamiento público y privado (mil 800 mdp), empezar a operar el nuevo recinto y lanzarlo al mercado internacional.
Fuentes oficiales del Nuevo Acuario Mar de Cortés confirmo a Los Noticieristas la salida de Guillermo Zerecero Velo, en donde se dice que su contrato terminó hace algunas semanas, y en su lugar quedará Rafael Lizárraga, quien venía desempeñándose como director general, mientras que el inglés Simon Norris,lo sustituirá en su cargo.
También se rotó a Mauro Tambella en el área de operación técnica y biológica del Acuario, quien estaba trabajando en la dirección de operaciones anteriormente.
El consejo administrativo del Nuevo Acuario Mar de Cortés, realizará el comunicado oficial para hacer saber de los cambios en el personal directivo del recinto, por lo que actualmente ya se trabaja bajo esa estructura luego de haberse inaugurado oficialmente el pasado 30 de mayo del 2023.
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook