Estado de México.- El exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, aprehendido por delitos de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, podría seguir su caso en libertad, incluyendo el proceso de extradición a Estados Unidos, que pesa en su contra.
Así lo informó la defensa legal del exfuncionario, adelantando que esperan que salga este viernes del Reclusorio Antonio Sánchez Galindo, que se ubica en Tenango del Valle, Estado de México.
Y es que un juez concedió el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva.
Sin embargo, no se dio a conocer en que consiste la modificación, es decir si estará en arraigo domiciliario o con algún brazalete electrónico, o simplemente sin derecho a salir del país.
“Nos han informado que se cambiaron las medidas cautelares”, señaló una fuente para medios de comunicación.
“El cambio de la medida cautelar es muy amplio el concepto, y nosotros anhelamos que sea el que pueda salir de prisión”, añadió.
Cabe señalar que Hernández fue detenido durante la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y se encuentra recluido desde octubre de 2017.
Sigue leyendo: Hallazgos violentos en NL | Defiende AMLO a Samuel García de críticas por asegurar que son hechos aislados
#ObservandoEnVivo desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook